Arreglando el mundo

Las vueltas de la vida

Introducción

user

Leo Soto


Las vueltas de la vida

Publicado por Leo Soto el .
Featured

Las vueltas de la vida

Publicado por Leo Soto el .

featureimage

Por esas cosas que prefiero no tener que explicar, el Sábado la tele estaba puesta en el canal del Senado y al prestar atención a lo que decían (en esos segundos mientras uno busca donde diablos está el control remoto para cambiar el canal) apareció una nota sobre la visita de una delegación del senado estadounidense al senado chileno.

reunion senados estadounidenses y chileno

¡Las vueltas de la vida! Encabezando la reunión está la presidenta del senado, Isabel Allende, quien según el comunicado oficial dijo lo siguiente:

“las buenas relaciones internacionales son fundamentales para nuestro país, que siempre se ha caracterizado por mantener una comunicación fluida con Estados Unidos [...]”

Excepto que hace unos 30 años esas relaciones no eran tan fluidas: ¡Estados Unidos ayudó activamente al golpe de estado en Chile que nos llevó a 17 años de dictadura!

Pero este post no se trata de recordar, sino que de ver como las vueltas de la vida se burlan de quienes trataron de imponer cosas por sangre y fuerza. Pues es claro que las atrocidades del gobierno militar tenían por objetivo exterminar (o por lo menos mandar bien lejos) a quienes pensaban de cierta forma.

Y al adelantar la película 30 años, ¡tenemos a la hija de Salvador Allende como presidenta del Senado! ¡Y a una torturada por la DINA e hija de un general torturado/asesinado como presidenta! Y ambas, las primeras mujeres en Chile en llegar a sus respectivos cargos (¿coincidencia?), y Bachelet (¡más encima!) re-electa.

Adelantándome un poco a sus comentarios: Nada de esto tiene que ver con la idoneidad o no de Isabel Allende y Michelle Bachelet en sus respectivos cargos. Es sólo una reflexión de como incluso quienes ostentan temporalmente (porque siempre es temporal) el poder más absoluto, poco pueden hacer contra el tiempo y las vueltas de la vida. ¡Mas bien les termina saliendo el tiro por la culata!

user

Leo Soto